Después de los datos recogidos por una encuesta, lo cual solo fue respondida por 5 docentes de secundaria, siendo todas mujeres, concluimos con una información de que a un 40% de estas mujeres encuestada les daba dificultad al principio enseñar operaciones y temas por medio de la virtualidad, sin embargo otro 40% se le fue fácil enseñar estos temas, pero también un 20% aun se le dificulta enseñar con estos métodos.
frente a las expectativas frente a esta virtualidad el 100% fue muy apropiable y cómodo.
como muchos se escucha de profesores, el no tener recursos para continuar sus clases fue un impacto inesperado como la pandemia, y con esto se le suma la cantidad de trabajos que se acumulan y el bajo porcentaje de estudiantes que no tienen recursos para conectarse y la baja moral de sus estudiantes.
sin embargo, a pesar de los inconvenientes ya después de tantos tiempos las profesoras han conseguido un estado emocional equilibrado y se sienten tranquilas.
solo un 60% contó con recursos para sus trabajos virtuales.
uniendo con las dificultades de enseñar, también les surge problemas en el entorno personal por esto alguno de estos problemas son: no tener tiempo libre, el exceso de trabajo y no poder tener esa cercanía con los estudiantes.
en los aspectos que estas profesoras quisieran ser beneficiadas en los trabajos virtuales son en la ayuda de los manejos de las plataformas y toda la tecnología nueva, tener capacidad y ser mas ágil en todo este ambiente.
las formas mas comunes para comunicarse con sus estudiantes serian zoom y whatsApp, sin embargo, el meet, drive y correo electrónico, también son muy utilizados pero no muy conocidos.
el 80% de las profesoras cuentan con computador y celular para desarrollar sus respectivos trabajos, incluso tienen otros recursos como son, la televisión, la radio y la tablet.
-el desconocimiento de las herramientas digitales para la educación.
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